Vive La Aventura Del Rafting

¡Bienvenidos viajeros del mundo entero! En esta oportunidad les traemos una novedosa propuesta para quienes gusten de vivir nuevas experiencias y visitar lugares increíbles: ¡Rafting!

El denominado descenso de ríos es una de las disciplinas más populares dentro de los deportes extremos y requiere de un buen dominio de las técnicas de remado y rescate para practicarlo. Generalmente, se recomienda practicar este deporte acompañado de un guía experto o un grupo de 4 personas capacitadas para responder en caso de alguna emergencia.

Sin embargo, no todos los ríos son iguales de peligrosos o difíciles de navegar. Existen 5 categorías para clasificarlos que van desde la 1 a la 5 en orden ascendente de dificultad. De la 1 a la 2 se los considera aguas planas, con poca turbulencia ni mayores peligros. Desde la categoría 3 en adelante se los considera de “aguas blancas” siendo estos muy rápidos, sinuosos, estrechos y con algunas cascadas. De esta manera, los que entren en la categoría 5 se los considera casi innavegables.

¡A continuación les dejamos un listado de los mejores ríos rápidos del mundo para practicar rafting en cualquier categoría!

Rio Zambezi

En África se encuentra el río Zambezi, situado en Zimbawe. Este recorrido es uno de los mejores del mundo para practicar rafting, ya que cuenta con 25 km de rápidos y corre entre los desfiladeros de las Cataratas Victoria.

Rio Tatshenshini Rafting
Río Tatshenshini

Los ríos Tatshenshini y Alsek, ubicados entre Alaska y Canadá, son el mejor trecho que existe para practicar esta disciplina, no solo por el gran caudal de agua o sus pendientes vertiginosas, sino por la hermosura del paisaje. Navegando por el río Tatshenshini veremos Alces, osos y muchas otras atracciones. Al descender por el mismo y desembocar en Alsek nos encontraremos ¡con increíbles icebergs!

Rio Alsek
Rio Alsek

En Chile es muy conocido el río Futaleufú por sus aguas azules, provenientes de los glaciares de los Andes Patagónicos. Este es uno de los más completos, puesto que ofrece tramos tranquilos y rápidos acompañado de un paisaje inigualable.

Rio Futaleufú
Rio Futaleufú

Dentro de la provincia de Río Negro, en Argentina, trascurre el río Manso; el más desafiante de Bariloche. Este río es muy elegido por los amantes de este deporte ya que está dividido en tres partes, con distintos tipos de desafíos en cada tramo. Además, una parte de él, es navegable para los recién iniciados.

Rio Manso
Rio Manso

El río Noce, de Italia, es otra fuente de aguas turbulentas y rápidos de clase 5 que lo convierte en el más desafiante de Europa.

Rio Noce
Rio Noce

Finalmente, el río Pescados de México, es otro gran escenario para poner en práctica nuestras habilidades para el descenso de ríos. Representa uno de los más desafiantes, con rápidos de categoría 3 y hasta 4, en algunos trechos, incluso combinando ambas en ciertas partes.

Río Pescados
Río Pescados

¿Te gustaría practicar rufting? ¿Donde lo harías?

¡Déjanos tus comentarios!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.