Vaticano y Myanmar inician nuevas relaciones diplomáticas

El Vaticano anunció hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas con Myanmar, tras la audiencia que el papa Francisco ha concedido a la líder de facto del país y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

La Santa Sede anunció en un comunicado que ambas partes, “deseosas de promover lazos de amistad mutua, han decidido de común acuerdo establecer relaciones diplomáticas a nivel de Nunciatura Apostólica” de parte del Vaticano, informó Efe.

Por el lado birmano, el acuerdo consiste en la creación de una Embajada de ese país ante la Santa Sede, precisó el comunicado vaticano.

El anuncio se conoció después de la audiencia papal en el Vaticano con la también ministra de Asuntos Exteriores birmana, que tuvo una duración de una veintena de minutos.

El pasado 8 de febrero el Papa hizo una referencia pública en la audiencia general a ese país al hacerse eco del drama que sufren los rohinyá, la minoría musulmana que vive en el oeste de Myanmar, y que son expulsados, torturados y asesinados por su fe.

El Vaticano tiene relaciones diplomáticas con 180 Estados, con la Unión Europea y con la Orden de Malta; además tiene “relaciones de naturaleza especial con Palestina y está representada en varias organizaciones internacionales (como la ONU), intergubernamentales y programas internacionales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.