Playa Flamenco ¡Un Paraíso Dentro Del Paraíso!

Playa Flamenco se encuentra en la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico (isla principal). Se trata de un destino de fin de semana bastante popular pero no de afluencia masiva, ya que solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo (mañana, mediodía y tarde-noche); y, además, porque Isla Culebra y los 23 islotes cercanos pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra.

Es un paraíso donde hacer nada es una ocupación perfecta pero si por el contrario quieres tener algo de actividad y aventura siempre podrás practicar el buceo, el snorkel (las aguas cristalinas son perfectas), alquilar una bicicleta o dedicarse a observar la fauna y la flora de este tesoro de la naturaleza, afortunadamente intacto.

Otra de sus atracciones son sus dos monumentos muy significativos: dos tanques de un color óxido brillante (uno medio sumergido en el agua, otro elevado en la zona de campamentos), un recuerdo silencioso de la ocupación Naval que sufrió la isla hasta la década del 70.

También es fácil alquilar una lancha para acceder a los sitios más recónditos de la isla. Colocar una tienda de campaña en estos lugares cuesta 20 dólares por noche. Y ojo, porque la acampada en algunas zonas exige permiso previo.

Playa Flamenco es la única playa en Culebra que cuenta con todas las comodidades, incluyendo guardavidas, vestuarios y una serie de puestos que ofrecen comida, bebida y artículos para la playa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.