Google anuncia el proyecto “Buscando por Siria”

Hoy Google anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Searching for Syria (Buscando por Siria) que incluye un nuevo sitio web que ofrece una nueva forma de aprender acerca de Siria y de la crisis actual de sus refugiados. Todo se basa en 5 de los más comunes términos de búsquedas alrededor del mundo acerca de este tema candente.

Google explica que cada una de esas búsquedas comunes en Buscando por Siria, permite explorar algunos de los detalles detrás de la respuesta, gracias a la combinación de data de United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) con contenido de Google Maps, imágenes de satélites, vídeos, fotografías 360 y por supuesto historias contadas por los refugiados.

Todos los años la UNHCR publica el reporte de Tendencias Global, el cual contiene los últimos hechos y cifras en este tema, incluidos personas que buscan asilo, migrantes y otras personas que se encuentran perseguidas políticamente.

Esta no es la primera vez que estas organizaciones trabajan en conjunto, en el 2016 Google indica que la UNHCR combinó su reporte anual sobre refugiados con tendencias de búsquedas de Google, trazando conexiones entre las cuestiones que las personas buscan en Google con los sets de data de la UNHCR.

Con respecto a esto último Google señala que “nuestro objetivo era pintar un nuevo tipo de imagen de la crisis de los refugiados sirios, accesible a un mayor número de personas, y al hacerlo recordar a la gente no sólo la escala de la crisis, sino también la parte humana“.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.