Atrévete a compartir tu lado aventurero

Si eres de los viajeros que les apasiona compartir sus anécdotas con sus familiares o circulo social cercano… hoy te traemos una manera de sacar mayor provecho de estas vivencias y revivirlas una y otra vez permitiendo que otros las experimenten justo de la manera en que tu las viviste, ¡Y quién sabe, tal vez despiertes en ellos su espíritu aventurero también!

El turismo y en especial el de aventura ha ido cobrando más fuerza y popularidad gracias a los Youtubers, personas con ganas de mostrar sus experiencias, cada uno con sus distintas características y singular forma de ver el mundo desde su perspectiva.

En esta dinámica han surgido grupos de comunidades que tienen como tarea descubrir culturas locales e internacionales. Gracias a las plataformas tecnológicas, en este caso Youtube podemos ver cómo se embarcan en cada experiencia viajera e interactúan con su entorno turístico, bien sea experimentando con otras  personas, disfrutando de distintos ambientes y tratando de aprender otros lenguajes.

Un ejemplo vivo de ello es Louis Cole, un joven británico que desde hace cuatro años comenzó a utilizar esta plataforma de videos para publicar sus anécdotas de cada viaje. Uno de los viajes más extremos de Louis, fue en Perú cuando vivió la aventura del rafting, donde él y cinco personas se más adentraron en el río Urubamba y experimentaron el descenso en aguas turbulentas.

Louis con su espíritu refrescante, arriesgado y salvaje, ha logrado alcanzar más de un millón de seguidores en su canal, una comunidad fiel y activa con su protagonista. ¡Nada mal para alguien que desea compartir sus anécdotas no!

Ahora la pregunta que nos debe estar rondando es ¿Cómo construir una comunidad en youtube? Esto puede ser todo un reto, en especial para un principiante. Pero no entremos en pánico, acá conseguirás algunos tips básicos que te ayudarán a lograrlo. Lo principal que debes saber, si quieres tener éxito en este proyecto, es que debes planificarte, tener preparado un buen contenido, y sobre todo ser auténtico. Con todos estos ingredientes lograrás el cometido y tu audiencia se sentirá realmente interesada y conectada con tu canal.

Crea un enganche con tu audiencia

Idea una forma menos seria y más jovial  de mantenerte involucrado, así encontrarás fidelidad en tu público.

Trata de mostrarte tal cual eres

A la gente no le gusta lo superficial. Cuando grabes, hazlo como si estuvieras charlando con un buen amigo y así tu audiencia sabrá que estás entregado únicamente a ellos. ¡Sé auténtico!

Recuerda que tú eres el anfitrión

Cuando “conectas” con las personas eso te otorga una gran influencia. Ser el protagonista te abre miles de posibilidades, así que arriésgate. Comparte tu historia, muchos se verán identificados y eso atraerá más audiencia, lo que se traduce en más seguidores.

Crea un código especial para tu audiencia

Palabras y/o seudónimos con los que se sientan únicos. Antes analiza con detenimiento si esa palabra puede ser de beneficio para tu canal y para tus seguidores.

Canal con propósito

Tu canal debe ser significativo, sin perder la jovialidad. Créeme, las personas serán más receptivas si le das una razón de ser y lo ven más como una ventana que los enlaza para compartir tu forma de vivir el mundo. ¡Así nunca perderás el rumbo de tu proyecto!

Averigua quiénes conforman tu comunidad

Tómate el tiempo de conocer a tu grupo de seguidores, gracias a ellos has logrado posicionarte y darte a conocer en Youtube. Una de las maneras más factibles es revisando los comentarios que dejan y responder a alguno de ellos, esto los hará sentirse más cercanos a ti. O simplemente agradecer por que vieron tu material, esto marcará una gran diferencia para varios de tus fieles suscriptores. Recuerda que son ellos los portavoces de tu show y ya sea directa o indirectamente harán promoción al respecto.

¿Te animas? no seas tímido, comparte tu aventura con nosotros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.