Ahora podrás descargar apps de BlackBerry en Androids

Una de las noticias que llamaron la atención de varios estos últimos día fue un alza del 10% en el valor de las acciones de Blackberry luego del ataque de ransomware con el malware Wannacry, el cual cifró millones de ficheros de miles de organizaciones alrededor del mundo, cosa que para los que conocen del tema no es algo fuera de lo común en estos últimos meses, ya que desde principios de año hasta hoy, el valor de las acciones de Blackberry se ha incrementado en un 50%.

Esta empresa está volviendo a la vida y nada tiene que ver los últimos teléfonos Android con su marca lanzados por TCL, gracias a la licencia que adquirieron el año pasado. El resurgimiento de Blackberry se debe los servicios y software que ofrece, incluido el de seguridad y es por eso que los inversores han comenzado a tener confianza nuevamente en la firma canadiense.

Lamentablemente la suite de aplicaciones de Blackberry para Android solo se puede usar en unos pocos modelos de smartphones que llevan su marca, salvo que le hagan root a su terminal, cosa que no muchos desean hacer.

Para evitar esto último, los usuarios de terminales Android que no son de marca Blackberry, ahora pueden descargar una aplicación llamada Blackberry Manager, la cual fue desarrollada por cobalt232, miembro de XDA Developers, el mismo que en su momento creó el port de la tienda Google play para Blackberry 10, la cual permite instalar todas las aplicaciones de Blackberry sin necesidad de rootear el terminal Android.

La lista de aplicaciones Blackberry que pueden instalar con el Blackberry Manager son las siguientes:

Blackberry Calendar
Blackberry Contacts
Blackberry Hub
BlackBerry Hub+ Services
Blackberry Keyboard
Blackberry Launcher
Blackberry Notes
BlackBerry Notable
Blackberry Password-keeper
BlackBerry Privacy Shade
Blackberry Universal Search
Blackberry Tasks

El único requerimiento es smartphones con sistema Android 5.0 Lollipop o mayor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.