5 Mejores Lugares Del Mundo Para Hacer Ciclismo De Montaña

¿Quieres vivir una aventura sobre ruedas deslizandote sobre una colina con tu bicicleta? Pero ¿Donde puedes ir? Aquí está nuestra guía de lugares remotos que nos parecen las mejores posibilidades para que te aventures:

 

1. Nueva Zelanda

Fue una elección fácil, ya que parece que todos están ya en Nueva Zelanda. Estamos en mitad de la temporada de verano y el país cuenta con lo que se está promocionando como algunos de los mejores senderos de la tierra. Se está convirtiendo rápidamente en un ‘campo de entrenamiento’ muy famoso entre los profesionales de la UCI World Cup que buscan desesperadamente escapadas veraniegas cuando su temporada ha terminado.
El país también acoge los saltos del increíble Gorge Road por si te aburres de bajar colinas y singletrack.

 

2. Canadá

Canadá tenía un rasgo principal, ¿no? Y mientras todo el escándalo se centra en los alrededores de Whistler y la costa norte, nos quedamos en Retallack. La zona famosa por sus pistas de esquí backcountry está viendo como crece su popularidad como Meca del freeride.
Las antiguas colinas mineras y las grandes pendientes son perfectas para engañarte a ti mismo. Puede que no sea apto para cardíacos pero, de verdad, ¡sería una pena!

 

3. Gales

Cuando se trata de montar en Gales, hay mucho donde elegir. Lugares artificiales que incluyen amplias franjas con modernos senderos y, por supuesto, el Bike Park Wales, uno de los primeros destinos para las bicicletas de montaña. Pero esa es solo una de la interminables escapadas que nos encantan. Trabájatelo, pregunta por ahí y el camino dorado pronto se desvelará.
El panorama del riding galés está muy vivo y ha producido dos de los corredores jóvenes que más destacan en el mundo, como son Mike Jones, del Chain Reaction, y Taylor Veenon, del GT Factory Racing.

 

4. Noruega

En el panorama del ciclismo de montaña internacional, lo más famoso de Noruega quizás sea el Hafjell Bike Park, pero las impresionantes montañas abrazadas por los fiordos nos dice que allí hay mucho más por investigar. Los Alpes de Sunnmøre se caracterizan por sus increíbles pistas, pero solo se han dejado ver una vez por culpa de sus 10 metros de nieve habituales.

 

5. Finale Ligure

Desde que sales del Aeropuerto de Niza y empiezas a bordear la costa del Mediterráneo, te enamoras del Finale. En el momento que llegues a la playa habiendo descendido uno de sus muchos caminos empedrados de clase mundial, será demasiado tarde, querrás quedarte allí para siempre. Hay pocos lugares en la Tierra que junten este tipo de panorama riding con este paisaje. Es necesario experimentarlo para creerlo. Si no lo ves, no lo creerás.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.