4 Aplicaciones Imprescindibles Para Los Viajeros

Como viajero llevas tu equipaje, tu entusiasmo, incluso hasta una planificación de que hacer durante tus viajes, pero ¿estás seguro que no falta nada? Probablemente si.

5 aplicaciones para tu smarthphone que te resolverán la vida de una manera increíble durante las vacaciones.

TripIt

Es una especie de asistente personal para tener a mano, en una única app, todos esos datos. Basta con descargársela en un dispositivo iOS o Android e indicar una dirección de correo electrónico que TripIt escaneará de forma periódica para importar, automáticamente, toda la información relativa a un viaje. Con los datos recopilados, la app crea planes con itinerarios para que el viajero sepa qué debe hacer para cambiar de un medio de transporte a otro o cómo llegar a la dirección donde va a alojarse una vez que pone sus pies en la ciudad de destino.

Traductor de Google

¿Para qué cargar con un diccionario si la app del archiconocido Traductor de Google es cada vez más completa y eficaz? Todos aquellos que no dominen el idioma de su lugar de destino o tengan problemas para hacerse entender deberían instalarse esta aplicación desarrollada para iOS y Android.

Una larga lista configura las ventajas de esta herramienta que traduce por escrito hasta 103 idiomas, 52 de ellos sin que sea necesario tener conexión a Internet.

Moovit

Una vez que se tienen ubicados los lugares que se quieren visitar, para saber cómo llegar hasta ellos se puede utilizar Moovit, que integra información sobre las redes de transporte público de 1.200 localidades de 67 países.

Disponible para dispositivos iOS y Android, esta app combina todas las opciones de transporte que ofrece una ciudad para aportar al turista la ruta que más le conviene, integrando desde autobuses, trenes y metro hasta los servicios públicos de bicicletas. Por si fuera poco, Moovit guía al usuario durante los trayectos a través de notificaciones que indican, por ejemplo, hacia dónde debe dirigirse, tiempos de espera o paradas restantes hasta llegar al destino. Además, informa sobre posibles retrasos e incidencias y calcula rutas alternativas en tiempo real en caso de que se produzca alguna alteración en los servicios de transporte público.

Xe Currency

Xe.com es uno de los servicios de información online más populares sobre cotización de divisas y tipos de cambios. Entre algunos de los servicios de este site se encuentra un conversor que puede resultar de mucha utilidad si estamos de viaje y vamos a pagar algo en una moneda distinta a la de nuestro país. Pues bien, esta herramienta online también está disponible bajo la forma de app para iOS y Android y además funciona sin conexión a Internet.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.